Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 22/07/2008
Pintura que genera energía solar

Las casas, los autos o la ropa podrían producir su propia electricidad gracias a su pintura, elaborada con nano-materiales que aprovechan la energía del sol.

En Gran Bretaña se trabaja en un producto que se pueda rociar en los revestimientos de acero de los edificios y capturar así la energía del sol. El material se basa en unas nanoestructuras de óxido de titanio con colorante (DSSC en sus siglas inglesas) que imita la fotosíntesis de las plantas y carece de silicio, por lo que es mucho más barato que las placas solares convencionales.

En Estados Unidos desarrollan nanopartículas que tengan propiedades fotovoltaicas. Estas partículas, del tamaño de una mil millonésima parte de un metro, podrían ser la base de una pintura que cualquiera podría utilizar en su casa.

Los denominados materiales con células solares imprimibles son otra interesante vía en la que trabajan varios equipos de investigación. Los usuarios podrían imprimir hojas con estas células solares mediante baratas impresoras de tinta y ubicarlas en cualquier lugar de su hogar para montar así su propia estación eléctrica.

FUENTE: www.construnario.com Enlace externo, 15/07/08