Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 19/01/2010
Ihobe edita una colección de guías de edificación sostenible
Los edificios industriales, los administrativos y de oficinas y los edificios comerciales son las tres primeras categorías contempladas en las guías de edificación sostenible, una colección de publicaciones editadas por la Sociedad Pública Ihobe
 

Estos documentos, que estarán disponibles de forma paulatina en formato electrónico en www.ihobe.net Enlace externo, presentan a los agentes implicados en el diseño, construcción y mantenimiento de edificios una serie de recomendaciones a implementar en sus proyectos de edificación con el objetivo de contribuir a su sostenibilidad medioambiental.

Las guías recogen una extensa relación de buenas prácticas aplicables a las distintas tipologías de edificación a lo largo de todo su ciclo de vida.

Así, entre otros aspectos, abarcan cuestiones que van desde los materiales de construcción al proceso constructivo o los aspectos relevantes de consumo de energía y otros recursos naturales que resultan asociados a la fase de uso del edificio.

Las medidas contempladas contribuyen a que los edificios resulten medioambientalmente sostenibles sin que ello suponga una disminución de la calidad de los mismos o la pérdida de prestaciones y funcionalidad para el usuario final. Las distintas guías llevan asociada una metodología práctica que permite, además, cuantificar el grado de sostenibilidad de los diferentes tipos de edificios.

En concreto, estas publicaciones presentan una serie de fichas que incluyen medidas específicas para la mejora de la sostenibilidad en cada una de las tipologías de edificios contempladas.

Además, recogen diferentes casos prácticos de edificaciones, bien en proyecto, bien ya ejecutados, en el ámbito del País Vasco ofreciendo información sobre las acciones adoptadas en los mismos.

FUENTE: Ihobe Enlace externo, 13/01/2010