Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 20/05/2010
Herramientas que permite conocer el valor de mercado de una vivienda

ST-Sociedad de Tasación ha lanzado stvalora.com Enlace externo, un portal de valoraciones inmobiliarias donde podrá conocer de forma rápida y ágil el precio un piso.

Si se está interesado en comprar o vender, o simplemente se quiere conocer el precio aproximado de una casa, se puede saber con sólo un SMS. ST-Sociedad de Tasación ha puesto en marcha una nueva herramienta de valoración electrónica: estimación de valor online (Automated Valuation Model , AVM) y permite al usuario consultar el precio de un piso  de forma ágil y con sólo rellenar un pequeño formulario en el nuevo portal de la compañía stvalora.com.

El proceso sólo requiere la introducción, en un formulario web, de unos datos mínimos acerca de las características del piso (localización, características del edificio, etc…). Una vez enviado el SMS para realizar la solicitud, en unos segundos, el usuario recibe un código en el móvil que le permitirá visualizar en la web el valor del inmueble sobre el que ha realizado la consulta. el servicio tiene un coste de 3,99 euros.

En Eraikal ya se habían identificado previamente herramientas de este tipo:

  • En la noticia publicada el 14/10/2009 Enlace externo, Axesor Enlace externo.
  • En la noticia del 16/03/2010  Enlace externo, se informaba que Tasaciones Hipotecarias, el área de Valoraciones y Tasaciones del BNP Paribas Real Estate, había puesto en marcha un servicio online de valoraciones residenciales. El servicio se denomina TH-AVM  y calculaba el valor de mercado de una vivienda en menos de tres minutos por 20 euros.

Fuente: Idealista.com Enlace externo, 18/05/2010