Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 08/07/2010

Informe Euroconstruct del primer semestre de 2010

ITeC, Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, es una fundación con participación privada y de la Generalitat de Cataluña y el único miembro español de Euroconstruct, un grupo de 19 institutos europeos de la construcción de la Unión Europea que cada año elabora dos informes sobre la situación del sector.

"No sabemos dónde está el punto de inflexión", ha declarado Josep Ramón Fontana, responsable de la Unidad de Prospectiva Económica del ITeC , ni "hasta qué punto el Gobierno cerrará el grifo". Según Fontana, el ejecutivo ha dado "un golpe de timón muy importante" a las inversiones en infraestructuras que afectará de modo muy severo al sector de la construcción, que en 2010 perderá cerca de un 25% de la producción: "en sólo un año habrá desaparecido una cuarta parte del mercado", ha sentenciado. Fontana ha remarcado que, hasta ahora, la ingeniería civil servía de "amortiguador" de la caída del sector, por lo que la falta de inversiones agudizará las pérdidas de la construcción.

El informe se puede comprar en la página web de ITEC Enlace externo. Una información sobre el contenido de los informes se puede obtener en la página web de Euroconstruct Enlace externo.

En Eraikal Enlace externo, recogimos la presentación del anterior informe semestral.


Fuentes: Euroinmo Enlace externo, Alimarket Enlace externo y Construarea Enlace externo, 07/07/2010