Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 21/07/2010

Antzibar diversifica productos y mercados para afrontar un año clave para el sector

La constructora guipuzcoana Antzibar comparte el análisis de que 2010 será el mejor de los próximos cinco años en el sector de la construcción en el País Vasco. Por ello, ha decido diversificar en productos y mercados, consolidando su actividad en Euskadi y analizando las posibilidades existentes en países latinoamericanos.

Antzibar está certificado en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 contando con la ayuda de Eraikal para la obtención de los tres certificados, como se puede ver en el listado de empresas certificadas con ayuda de Eraikal Enlace externo.

Hay que dejar constancia, de que las empresas de construcción que hemos recogido últimamente noticias de diversificación e internacionalización, han desarrollado, hace más de tres años, dentro del programa Eraikal, proyectos EFQM. Generalmente, dentro de estos proyectos, se empezaba a trabajar con un plan estratégico que les ha llevado en esta dirección:

• Construcciones Antzibar, S.A.; Hormigón Lazkano, S.A. y Errebal Berri, S.L. (empresas del Grupo Lazkano) como se recoge en esta noticia;
 Galdiano Enlace externo;
• Lagunketa Enlace externo.

Fuente: Estrategia Enlace externo, 19/07/2010 y Eraikal