Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 03/11/2010

Desarrollo de cerámica, madera, piedra natural, metal y cemento capaces de autolimpiarse

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con el apoyo del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), ha desarrollado un sistema que permite la obtención de productos cerámicos, de madera, metal, piedra natural y cementos con propiedades autolimpiables e hidrófilas en su superficie gracias a la aplicación de la nanotecnología.

La investigación liderada por el instituto de la Red Impiva se ha centrado en el desarrollo de recubrimientos fotocatalíticos, que son aquellos que reaccionan con el efecto de la luz solar y que, aplicados en distintos tipos de sustratos, tienen un efecto antivaho, retrasan de manera considerable el envejecimiento del producto y permiten un ahorro en gastos de limpieza y reparación.

En una noticia anterior de Eraikal, se comentaba el mismo estudio pero centrado en baldosa: "El instituto de la cerámica investiga baldosas con propiedades bactericidas" Enlace externo. De acuerdo a la presente noticia, parece que han ampliado los materiales con los que están trabajando.

Fuente: Europa Press Enlace externo, 01/11/2010