Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 25/01/2011

Grupo Obras Especiales y Grupo Moyua se unen para crear Activa

Obegisa y Bikani pertenecientes al Grupo Obras Especiales y Construcciones Moyua perteneciente al Grupo Moyua han participado en diferentes iniciativas del programa Eraikal

Activa es una empresa creada para la gestión y construcción internacional de infraestructuras y para atraer otras oportunidades de negocio. La alianza de los dos grupos constructores tiene un claro objetivo: colaborar y trabajar a nivel internacional en países de oportunidad donde la sociedad constituida permite acceder en mejores condiciones y aporta valor añadido, por tamaño y por características singulares de cada país.

Según la fuente de la noticia: "Esta sociedad refuerza la estrategia de internacionalización que está siguiendo Grupo Obras Especiales, abriendo una línea más de trabajo, en colaboración con un grupo constructor de nuestro entorno y confianza, de similar tamaño y organización, coincidiendo en ritmos y medios de trabajo, agilizando decisiones y focalizando objetivos. Por tanto, compartimos valores, sumamos esfuerzo, repartimos riesgos y dividimos coste".

Inicialmente se han seleccionado 4 países: Brasil, México, Perú y Colombia.

Como se menciona en la noticia de Eraikal: "La compañía donostiarra Teusa abordará en el 2011 el mercado de IparraldeEnlace externo las empresas de construcción de las que se han recogido noticias de diversificación e internacionalización en Eraikal, han desarrollado, hace más de cuatro años, dentro del programa Eraikal, proyectos EFQM. Generalmente, dentro de estos proyectos, se empezaba a trabajar con un plan estratégico que les ha llevado en esta dirección. Construcciones Moyua también participó en un proyecto EFQM. Desde esa noticia, se puede acceder a los ejemplos de Antzibar, Lagunketa y Galdiano.

Fuente: Grupo Obras Especiales  Enlace externo, 25/11/2010