Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 14/03/2011

Desarrollan varillas de plástico para reforzar el hormigón en la construcción

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) de Valencia ha desarrollado unas varillas de plástico que se utilizarán para reforzar las estructuras de hormigón en la construcción y que, a diferencia de las de acero, son inmunes a la corrosión provocada por la humedad y el oxígeno.

Estas varillas podrán ser utilizadas en hormigón expuesto a la sal de mar en zonas de puertos, edificios o estructuras cerradas como acuarios o granjas marítimas, y en hormigón expuesto a otros medios como industrias químicas o instalaciones petroquímicas, informa la Generalitat de Valencia en una nota de prensa Enlace externo.

Las propiedades físicas y mecánicas de estas varillas de plástico son similares a las del acero, pesan menos por lo que disminuye el riesgo de accidentes laborales y son más ecológicas a la hora de transportarlas ya que emiten menos cantidad de dióxido de carbono.

En marzo de 2011, se publicó la siguiente noticia de Eraikal: Glass reinforced concrete, GRC Enlace externo en la que se trata de sustituir el acero por vidrio en el hormigón armado.


Fuente: ABC  Enlace externo, 12/03/2011