Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 23/03/2011

Inaugurada la planta de producción de Compact Habit, para la industrialización de la construcción de edificios.

El método constructivo, patentado por Compact Habit, se denomina eMii (Edificación Modular Integral Industrializada).

Es un sistema basado en la fabricación de módulos de hormigón habitables y totalmente acabados y equipados en fábrica, a punto para apilar y conectar. Permite la construcción de edificios de cualquier tipo (viviendas plurifamiliares, residencias, oficinas, hospitales, escuelas, etc.), una vez efectuada la cimentación.

Entre los valores más destacables de los edificios que construye Compact Habit Enlace externo se encuentran los de carácter medioambiental, ya que todos los edificios construidos hasta ahora disponen de la certificación energética A, que garantiza un ahorro energético de al menos un 25%. Además, Compact Habit forma parte del programa europeo Green Building, y recibirá próximamente la certificación energética suiza Minergie, una de las más restrictivas en términos de emisiones de CO2 y consumo energético, y que será la primera concedida a un edificio en España.

En Eraikal, se han recogido múltiples noticias sobre Compact Habit. La última: "Las viviendas universitarias construidas por Compact Habit en Girona entran a formar parte del programa europeo GreenBuildingEnlace externo resume las noticias sobre dicha empresa y sobre el programa europeo Green Building .

En la noticia publicada en Eraikal: "LEED for Homes versus National Green Building Standard "  Enlace externo y todas las que vincula dicha noticia, se hace referencia a múltiples certificados energéticos: Leed, Breeam, Energy Star, Perfil de Calidad, LiderA y Cener CME+. Es la primera noticia que en Eraikal se hace referencia a la certificación energética suiza Minergie Enlace externo.

Fuente: Construible Enlace externo, 23/03/2011