Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 25/05/2011

Compact Habit, empresa especializada en edificación modular integral industrializada, ha fabricado una residencia de estudiantes de 67 viviendas en Manresa

Este es el tercer encargo relacionado con residencias para estudiantes que edifica Compact Habit Enlace externo en los últimos meses, tras los del campus de Montilivi de la UdG, en Girona, y el de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès de la UPC en Sant Cugat del Vallès.

La inversión total para este equipamiento es de 5,5 millones de euros. Estas viviendas se construyen en régimen de concesión administrativa municipal, de manera que Compact Visoren, empresa concesionaria, realiza la inversión necesaria, aporta a la ciudad un equipamiento público y como contrapartida obtiene el derecho a la explotación de los alquileres durante 37 años.

Aparte de las residencias de estudiantes, el sistema ya ha sido aplicado con éxito en Reus en un equipamiento socio sanitario y en Banyoles, donde se ha edificado un bloque de nuevas viviendas de protección oficial para jóvenes, promovido por el Incasol.

En Eraikal, se han identificado varias noticias sobre Compact Habit:

o En Marzo 2011: Inaugurada la planta de producción de Compact Habit, para la industrialización de la construcción de edificios Enlace externo.

o En Octubre 2010: Las viviendas universitarias construidas por Compact Habit en Girona entran a formar parte del programa europeo GreenBuilding Enlace externo.

o En julio 2010: Compact Habit construye en tres días un edificio de viviendas con su sistema modular Enlace externo , sobre el proyecto de Banyoles (Girona) es el de un edificio de 30 viviendas de protección oficial, promovido por el Institut Català del Sòl –INCASOL.

o En Julio 2010: Compact Habit gana el premio "Cataluña Construcción" Enlace externo.

o En junio 2010: Compact Habit gana el premio "FEM INDÚSTRIA" (hacemos industria)  Enlace externo.


Fuente: Construible Enlace externo, 25/05/2011