Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 08/07/2011

Toyota City diseña el futuro en sus viviendas inteligentes

"Conectar, en una serie de viviendas modelo, todos los dispositivos que generan energía (células solares, pilas de combustible, etcétera) y los dispositivos que almacenan esa energía (baterías de almacenamiento domésticas, calentadores de agua con bomba de calor EcoCute, etcétera) con vehículos eléctricos de nueva generación y electrodomésticos inteligentes". Ese es el objetivo que persigue un proyecto que promueve el gobierno de Japón e impulsan hasta 26 entidades en Toyota City, en la prefectura de Aichi.

 El Consejo de Promoción de la Verificación de la Sociedad de Bajas Emisiones de Carbono de Toyota City, ha finalizado la construcción de las "casas modelo inteligentes" en las que se pondrán a prueba "sistemas de gestión energética" con los que los promotores buscan un "uso óptimo de la energía en los espacios residenciales y a escala comunitaria". Las casas se hallan en los distritos de Higashiyama y Takahashi de Toyota City, en la prefectura de Aichi (Toyota City fue seleccionada como zona de demostración para el Proyecto de Verificación en abril de 2010). Las viviendas cuentan con una red informática que conecta electrodomésticos, paneles solares, baterías de almacenamiento de electricidad, baterías de automóviles y otros dispositivos con el fin de optimizar todo el conjunto de consumo energético.

En Eraikal, se publicó en 2010 la noticia sobre el negocio de la vivienda de la empresa de automoción Toyota, Otros negocios de la empresa de automoción Toyota: Vivienda Enlace externo.

En Eraikal, se publicó en marzo de 2011 la noticia, Plataforma intersectorial para promover la eficiencia energética Enlace externo, en la que participa Toyota .


Fuente: Construnario Enlace externo, 07/06/2011