Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 10/08/2011

Edificación de vivienda industrializada para disminuir la inversión en la construcción.

El promotor puede ir construyendo según venta, sin asumir tanto riesgo y amortizando la inversión realizada en suelo urbanizable.

GrupoelCid  Enlace externo, una empresa con más de 35 años de experiencia en la fabricación de viviendas con sistemas industrializados, ha alcanzado un acuerdo con la promotora Gil Garrido Obras y Proyectos para promover la construcción de viviendas modulares en Sant Joan de Moró (Castellón). Las 23 viviendas unifamiliares se ubicarán sobre una parcela de 3.006 metros cuadrados y cada una de ellas contará con 130 metros cuadrados.

Si la construcción de viviendas convencionales está paralizada por el riesgo y las dificultades existentes para la obtención de créditos, esta empresa ha ideado una solución para que los promotores y entidades bancarias que tienen suelo pero que no pueden construir por las condiciones actuales del mercado puedan hacerlo mediante casas modulares. La ventaja que tiene este sistema es que el promotor puede vender las viviendas de una en una, según la demanda. No tiene que construir 50 ó 100 viviendas a la vez con el riesgo que conlleva de no poder venderlas todas y de hacer frente a los intereses del préstamo solicitado para construirlas. Así el promotor puede ir construyendo según venta, sin asumir ningún riesgo y amortizando la inversión realizada en suelo urbanizable.

En Eraikal, se recogió en abril del 2011, una noticia sobre acuerdos entre bancos y empresas desarrolladoras de viviendas industrializadas: Alianza Caja Mediterráneo con A-cero para tratar de comercializar su cartera de suelo urbano Enlace externo.

Fuente: Construnario  Enlace externo, 06/08/2011