Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 12/08/2011

Nuevas usos de viviendas industrializadas: Suite ecosostenible y viajera

Rusticae propone esta solución como una fórmula de ampliación de hoteles existentes o para la creación de nuevos establecimientos turísticos (habitaciones y suites aisladas para el turismo rural, salones, bibliotecas u otras zonas comunes).

Isabel Llorens y Carlota Mateos, socias fundadoras de Rusticae, decidieron liderar este poyecto para demostrar "que ser ecológico y sostenible no está reñido con ser confortable y estético, y la Suite Viajera es la prueba de ello. Porque ya es una solución real y asequible para ampliar hoteles en funcionamiento y crear hoteles de nueva construcción. Porque a veces a un país le hace falta ver y tocar para empezar a creer. Porque España, un país donde el 10,5% de su PIB proviene del sector turístico, debería ser cabeza de lanza en la reinvención del sector hotelero a nivel mundial. Porque hoy la cuestión del medioambiente no debe ser ya una cuestión de imagen, sino un firme compromiso adquirido por convicción."

El proyecto surgió de la colaboración de tres empresas: Modulab arquitectura y vivienda  Enlace externo; Egoin, construcción en madera Enlace externo y Rusticae , The Goodlife Company Enlace externo.

Se puede reservar la suite viajera en rusticae, suite viajera Enlace externo.

Modulab y Egoin han aparecido referenciados varias veces en Eraikal, dos ejemplos:

• Modulab aparece nombrada en el Resumen de casas prefabricadas y/o modulares y/o industrializadas recogidas en Eraikal a junio 2011Enlace externo ;

• La empresa de Bizkaia Egoin, de construcción en madera, ha recibido el premio a la innovación tecnológica en el marco de Construmat Enlace externo.


En agosto 2011 se ha publicado también la noticia: "Edificación de vivienda industrializada para disminuir la inversión en la construcción"Enlace externo , en la que se explica que el promotor puede ir construyendo según venta, sin asumir tanto riesgo y amortizando la inversión realizada en suelo urbanizable.

En Eraikal, se había recogido una noticia sobre hoteles móviles: “Nuevas fórmulas de arquitectura de los hoteles: itinerante y en tubos de hormigón Enlace externo.”  



Fuente: Diseñome  Enlace externo , 11/08/2011