Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 25/08/2011

El resort Cambrils Park encarga 170 casas mediterráneas con el sistema constructivo de Compact Habit

Cada casa tiene entre una y tres habitaciones en un entorno urbanístico propio de un pueblo mediterráneo

El Camping Resort Cambrils Park, que ofrece servicios de lujo para el turismo familiar en la Costa Dorada, ha encargado a la empresa Compact Habit la fabricación de 326 módulos que conformarán 170 casas mediterráneas de entre una y tres habitaciones con el sistema de edificación modular integral industrializado (eMii) que tiene patentado y que permite la fabricación de las viviendas de forma industrializada. Este pedido es el primero del sector privado que recibe Compact Habit, que comenzó la producción en cadena hace dos años con la construcción de un equipamiento para el sector sociosanitario en Reus. Posteriormente, se ha ejecutado un edificio de viviendas para jóvenes en Banyoles (Incasòl), tres residencias de estudiantes en Girona (Universidad de Girona), Sant Cugat (Universidad Politécnica de Cataluña) y Manresa (Ayuntamiento de Manresa) respectivamente, y unas consultas hospitalarias que equiparán el Hospital Josep Trueta de Girona (Servicio Catalán de la Salud).


En Eraikal se han recogido varias noticias de Compact Habit. En la última, Compact Habit, empresa especializada en edificación modular integral industrializada, ha fabricado una residencia de estudiantes de 67 viviendas en Manresa  Enlace externo, se hace referencia a otras noticias de dicha empresa.

En Eraikal se han recogido otras experiencias del uso de vivienda industrializada para su uso en establecimientos turísticos. En la noticia Nuevas usos de viviendas industrializadas: Suite ecosostenible y viajera Enlace externo se cuenta la experiencia de Rusticae que propone dicha solución como una fórmula de ampliación de hoteles existentes o para la creación de nuevos establecimientos turísticos (habitaciones y suites aisladas para el turismo rural, salones, bibliotecas u otras zonas comunes).

Fuente: ConstrunarioEnlace externo 25/08/2011