Lurralde Plangintza, Etxebizitza eta Garraio Saila

Fecha de publicación: 26/08/2011

GFP: un nuevo material de aislamiento

El aislante GFP ha salido del Lawrence Berkeley National Laboratory y de una subvención del Departamento de energía de los EE.UU., y ahora está licenciado por Fi-Foil para su uso en aplicaciones comerciales y residenciales.

Este es un innovador material aislante llamado GFP que consiste en varias capas dispuestas a modo de panal, con aluminio y cámaras de aire (o gas de baja conductividad) selladas por un polímero. Este material puede ser utilizado tanto para aportar aislamiento térmico como acústico a los edificios, embalajes, industria aeroespacial…

Esta tecnología ha superado en rendimiento a los materiales aislantes convencionales, destacando tanto en ensayos térmicos como acústicos. Es además un material compacto que ofrece un alto grado de adaptabilidad, estando disponible en una gran variedad de espesores y longitudes. Se caracteriza por ser resistente a la humedad, retrasando/impidiendo el crecimiento del moho, y es seguro para el instalador y para el medio ambiente.


Más información en GFP Insulation Enlace externo.

En Eraikal, se publicó la siguiente noticia: Documento resumen, en inglés Nano Enabled Insulation Materials: (Materiales aislantes con nanomateriales)  Enlace externo que se puede conseguir en la fuente de dicha noticia. Este documento del  proyecto Europeo Nanoobservatorio resume el mercado del aislamiento de edificios y cómo la nanotecnología está contribuyendo en dicho mercado. Por medio de materiales nano-porosos, nano-cubiertas y pinturas mejoradas con nano-partículas, la nanotecnología puede aumentar el confort y bienestar y ahorrar energía en los edificios.

Fuente: IS Arquitectura Enlace externo , 25/08/2011